Ciudad de México.- La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió que el quinto informe del jefe de Gobierno capitalino se celebre el día 17 de septiembre conforme a lo establecido en la ley.
En conferencia de prensa, los legisladores del blanquiazul pidieron, a la par, que se incluya en el formato las preguntas, con replica y contra replica, para el mandatario local.
Ahí exigieron que el titular del Ejecutivo local se pronuncie sobre «cuál es el formato que prefiere utilizar para hacer público su quinto informe de Gobierno y demostrar que es un ejercicio democrático».
Para la coordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, este será el Informe más importante del funcionario, porque se puede hacer un balance casi total de los avances o retrocesos de la actual administración.
Por ello consideró que es fundamental que el grupo mayoritario en la ALDF (PRD) permita que la principal oposición, presida la Mesa Directiva, para responder el Informe.
En la conferencia estuvieron presentes los diputados Carlo Pizano Salinas, Fernando Rodríguez Doval, Juan Carlos Zárraga Sarmiento, Jorge Palacios Arroyo, Rafael Calderón Jiménez y Federico Manzo Sarquis.
«El esquema que proponemos contempla que el jefe de gobierno use la tribuna hasta por 30 minutos para dirigir su mensaje, posteriormente que cada Grupo Parlamentario tenga hasta 10 minutos para fijar su posición, 15 minutos para ejercer su derecho de réplica y una ronda de preguntas de hasta 5 minutos.
Esto, mientras que la mayoría perredista delinea que el día 14 de septiembre se instale la mesa directiva de la sesión ordinaria, a fin de que el 17 se entregue el informe por escrito y el 20 Marcelo Ebrard acuda al Pleno de la ALDF para hablar sobre los logros de este último año de gobierno.
Agencia El Universal