El jerarca de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio criticó la política migratoria del gobierno de Estados Unidos de separar familias en la frontera con México y aseguró que el populismo no es la respuesta a este problema en el mundo.
De acuerdo con información de la agencia Reuters referida en el portal de noticias de Forbes, el papa Francisco dijo que apoya las declaraciones recientes de los obispos católicos de Estados Unidos que calificaron la separación de niños de sus padres por ser «contraria a nuestros valores católicos» e «inmoral».
Y aseguró que «no es fácil, pero el populismo no es la solución», dijo en una inusual entrevista en la que se habló de varios temas.
El pontífice dijo que es optimista sobre las conversaciones que podrían llevar a un acuerdo histórico sobre el nombramiento de obispos en China, y dijo que podría aceptar más dimisiones de obispos por un escándalo de abuso sexual en Chile.
Sobre su residencia en el Vaticano sobre sus cinco años como Papa, defendió su liderazgo de la Iglesia Católica frente a las críticas de conservadores dentro y fuera de la Iglesia que dicen que su interpretación de las enseñanzas católicas es demasiado liberal.
También dijo que quería designar a más mujeres para puestos más altos en la administración del Vaticano.
Info: Grupo Fórmula