‘Paracaidistas’ invaden zona ecológica de Xochimilco

Ciudad de México.- A un lado del puente de Vaqueritos en la frontera de la delegación Xochimilco y Coyoacán, casi sobre la lateral de periférico, se encuentra un pequeño bosque de eucaliptos y atrás el Río San Buenaventura; desde hace un par de meses “paracaidistas” están invadiendo la zona.

En entrevista, Manuel González, jefe delegacional, adelantó que por el momento preparan una orden de desalojo y para cuando esté lista los retirarán, pues esa zona no está autorizada para urbanizar.

“Resulta que aparentemente son indigentes, pero están protegidos por toda la normatividad y leyes de derechos humanos; empezaron con una casita de cartón, ahora ya hay cuatro y, bueno, estamos por hacer una acción de retiro sin que vayamos a vulnerar sus derechos”.

Vecinos de la demarcación han expresado su inconformidad y advierten que es parte de la reserva ecológica de Xochimilco.
Además de los “invasores”, los habitantes señalaron que la delegación está “arrasando” con los árboles de ese “pequeño” bosque.

Sin embargo, Manuel González aclaró que no “están talando” los árboles sino que el viento los ha derribado, además de que “por seguridad” les dieron una podada con el apoyo de Servicios Urbanos del gobierno del DF.

Agencia El Universal