Paraliza el magisterio la actividad comercial de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El magisterio oaxaqueño de la Sección 22 del SNTE refrendó este miércoles su principio táctico de movilización-negociación-movilización y responsabilizó de dicha acción a los gobiernos federal y estatal, al tiempo de mantener la amenaza de un paro indefinido que podría iniciar el 23 de mayo.

La Sección 22 accionó de manera contundente en los 37 sectores del Estado, realizando toma de empresas transnacionales y oficinas administrativas de los gobiernos Federal y Estatal para exigir respuestas al pliego de demandas.

Así mismo exige la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y demás luchadores sociales; castigo al “asesino” Ulises Ruíz Ortiz y todos los responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca en el 2006.

También la anulación de la ACE, la Ley del ISSSTE y la Reforma Laboral que agreden a la sociedad.

La Sección 22 ratifica además la exigencia de salida de Irma Piñeyro Arias de la Secretaría General de Gobierno, de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como Director del IEEPO y de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Y ante la política de represión, de hostigamiento a los luchadores sociales y por falta de atención al pliego petitorio, el magisterio se mantiene alerta y en la postura de no claudicar hasta lograr respuestas satisfactorias al pliego de demandas, señala la dirigencia sindical.

Advierte que las acciones que emprenda este movimiento será responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, por su política de demagogia y omisión.