México, D.F.- Recorrer la ciudad por la noche, en estas vacaciones de Semana Santa también se puede hacer a bordo del Turibús. Por un pago de 100 pesos, pueden abordarlo un adulto y dos niños menores de 12 años.
El Turibús nocturno ofrece recorridos desde el pasado 31 de marzo y hasta el 14 de abril, a partir de las nueve de la noche y hasta la una de la mañana, informó Víctor Cortés, gerente de Negocio Turístico de ADO. Explicó que el recorrido comprende el circuito Zócalo-Reforma, pasando por el Museo Franz Mayer, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana, la Glorieta de Colón y el Hemiciclo a Juárez.
“El recorrido inicia en el Zócalo a un costado de la catedral, (…) La venta de boletos se hace directamente en el autobús. La gente llega a partir de las 8:15 de la noche para formarse”, comentó el directivo de la empresa ADO.
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, comentó que este recorrido nocturno es uno más de los atractivos turísticos que tiene la ciudad para este periodo.
Víctor Cortés, adelantó que para finales de mayo se lanzará el circuito “La Chilanguita”, recorrido a bordo del Turibús en las colonias Roma y Condesa, en el que se podrá disfrutar de la vida nocturna que hay en la zona.
Otros recorridos que ofrece el Turibús son: Turiángeles, visita a los lugares más representativos de Puebla y Cholula; Turitaxco, recorrido todo incluido por la “capital mexicana de la plata”; Turishopping, salida a la zona de tiendas Premium Outlet Punta Norte y Circuito Pirámides, recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán.
Estos recorridos tienen un costo que va de los 250 pesos hasta mil pesos, para adultos y de 150 pesos a 650 pesos por niño; incluyen acceso a museos y zonas arqueológicas y en algunos casos comida de tres tiempos, además de guía.
Para consultar más detalles de los recorridos se puede ingresar a la página de internet www.turibus.com.mx o al portal de la Secretaría de Turismo del DF www.mexicocity.gob.mx.
El secretario de Turismo agregó que también negocian con Turibús para lanzar un recorrido por las zona rural y ecológica de la ciudad que comprende las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
– Metrobús turístico
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal trabaja en el diseño de un boletín turístico en el que se brinde toda la información sobre los lugares turísticos y culturales por los que pasa la Línea 4 del Metrobús.
Carlos Mackinlay, titular de la dependencia, comentó que la nueva ruta recorre la frontera del Centro Histórico, pasando por lugares con tradición y gran atractivo histórico y turístico.
Dijo que el objetivo es crear un folleto para repartirlo entre los usuarios del Metrobús, la cual captará a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, debido a su conexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Central de Autobuses TAPO.
“Recorre la frontera del Centro Histórico y ese es un espacio que poco se visita. Vamos a hacer un folleto con lo que es turístico de cada una de las paradas y vamos a platicar con Guillermo Calderón, director del Metrobús para ver qué salida podemos darle al folleto. Estamos por definirlo”.
Algunos de los sitios emblemáticos por los que pasa la Línea 4 del Metrobús son: el Archivo General de la Nación, el Teatro del Pueblo, el Teatro Blanquita, Bellas Artes, Museo de San Carlos, Plaza de la República, Museo de la Ciudad, La Merced y el Mercado de Sonora.
Agencia El Universal