Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que está garantizado el abasto de combustible en todo el país pese a los fenómenos naturales que afectaron la producción en los últimos días.
Ante el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre y el paso del huracán Katia por costas de Veracruz el fin de semana pasado, la empresa productiva del Estado “estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda”.
En un comunicado, Pemex apuntó que “de acuerdo a las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales.
Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable”.
Finalmente Pemex expresó su profundo pesar por “las pérdidas humanas que se han registrado y manifiesta su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos”.