Peña Nieto de gira por Zacatecas…se reune con productores

Aunque ha habido avances en la agenda de prioridades para su gobierno y el alcance de acuerdos con las diversas fuerzas políticas, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a «no confiarnos y redoblar el paso en este momento» de inicio de su gestión en que existe la confianza de que «sí podemos lograr avanzar de manera sensible en el progreso del país».

De gira por Zacatecas, en donde entregó apoyo a los productores del campo afectados por la sequía, el primer mandatario ordenó a la Comisión Nacional del Agua a que cuanto antes ponga en marcha medidas para revisar los sistemas hidráulicos de todos el país y ver en dónde existen riesgos para prevenir afectaciones mayores en la próxima temporada de estiaje.

Ante cientos de productores, Peña Nieto hizo referencia a los cinco compromisos establecidos al inicio de su administración y pidió seguir trabajando unidos.

«No podemos resignarnos a las condiciones de rezago y pobreza», insistió el mandatario y mencionó los cinco objetivos que estarán generando la sinergia de todas las dependencias, gobiernos estatales para trabajar «por un México seguro», dijo.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Gobernación a que en coordinación con las autoridades estatales se definan las condiciones para mejorar la seguridad en la entidad ya que ese es el reto «para el estado y el país».

El político mexiquense reiteró que apoyará al gobierno de Miguel Alonso, ante los embates que han sufrido la entidad por la sequía.

Para hacer frente a este fenómeno, se respaldará a los productores con seguros catastróficos para 10 millones de hectáreas y cabezas de ganado.

También instruyó al titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez hacer uso inmediato del fondo de apoyo rural por contingencias climatológicas para que se tomen las acciones oportunas ante los embates del clima.

INF./GRUPO FORMULA