
Chimalhuacán Estado de México.-Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, entregó su compromiso 600 en Chimalhuacán, municipio del que se despidió como gobernador al tiempo que fue festejado por su cumpleaños número 45.
El gobernador mexiquense señaló en su discurso que cierra su administración con una nueva forma de hacer gobierno.
Peña Nieto aseguró que a unas semanas de concluir su gobierno, nada ni nadie los distrajo de su meta que fue mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y ofrecer seguridad integral, ambos pilares fundamentales de su administración.
El gobernador dijo también que su gobierno suma a los logros de todos aquellos gobernantes que lo han precedido.
Peña detalló que los 600 compromisos que se han cumplido representan 99 por ciento del total; se alcanzaron metas en un 100 por ciento en 118 municipios; y representan 790 obras y 63 acciones.
En materia de salud, Peña Nieto aseguró que de 2005 a 2010 se disminuyeron en 35 por ciento menos las muertes maternas; la mortalidad de menores se redujo en 30 por ciento; bajó 55 por ciento la tasa de mortalidad por infecciones respiratorias en menores de 5 años, así como señaló que el estado de México ocupa el primer logar nacional en procuración de órganos y tejidos.
Después de entregar el hospital materno infantil Vicente Guerrero, Peña Nieto partió un pastel de cumpleaños con el número 600, alusivo a sus compromisos cumplidos.
Estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera y su hija Sofía.
Agencia El Universal