Enrique Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón se esconden para ofrecerse reconocimientos.
Este martes, informa la revista Proceso, el ex mandatario recibió un premio de manos de su sucesor el agradecimiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por “contribuciones al desarrollo político, económico y social del país”.
La ceremonia fue a puerta cerrada y como principal testigo el patriarca del ITAM, Alberto Bailleres, dueño de El Palacio de Hierro y otras empresas, entre ellas minas, considerado uno de los hombres más ricos de México.
Bailleres fue, además, merecedor del mayor galardón entregado por las autoridades mexicanas: la medalla Belisario Domínguez, votada en el Senado de la República a propuesta del Partido Acción Nacional.
Como es un acuerdo inter partidista, tuvo el aval de todos los partidos y en especial del Revolucionario Institucional.
Proceso recuerda, además, las pretensiones de Margarita Zavala, esposa de Calderón Hinojosa, de ser candidata a la Presidencia de la República con el PAN y a pesar de la abierta oposición de su dirigente Ricardo Anaya.
Este pretende ser el abanderado de la derecha a pesar de la abierta oposición de amplios sectores del panismo
La información fue publicada hoy como primicia por el diario capitalino Reforma, pero la Presidencia de la República y Peña Nieto nada dieron a conocer al respecto. Calderón, a su vez, agradeció el reconocimiento al ITAM, recibido en el marco del 70 aniversario de su fundación.