El presidente Enrique Peña Nieto destacó que desde el inicio de su administración, “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.
En el marco de la visita que hizo el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, por la ofrenda de Día de Muertos, colocada por el Estado Mayor Presidencial, apuntó que su gobierno ha hecho una gran promoción para proyectar a México en su diversidad cultural, recursos naturales y sus distintos destinos turísticos.
Ello ha permitido que nuestro país haya avanzado de manera importante en los últimos cuatro años de administración, para hacer de México “uno de los destinos turísticos más preferidos por los turistas”, dijo en el acto en el que recibió a voluntarios que participaron en el desfile conmemorativo del Día de Muertos en la Ciudad de México.
En la explanada central de la residencia oficial de Los Pinos sostuvo que el país se sigue consolidando como destino turístico y ha pasado de estar ubicado en 2012 en el lugar número 15 a nivel mundial, al noveno sitio número en 2015, lo que coloca a México en “el top ten, en los primeros 10 lugares de países más visitados en el mundo”.
Destacó que entre los esfuerzos que realiza su gobierno está el de promover a México entre los mexicanos y en el mundo entero.
“Que el mundo sepa más de México, conozca de lo mucho que tenemos en México, de lo mucho que le queremos mostrar, y que eso permita también generar mecanismos para que haya derrama económica en nuestro país”, enfatizó el mandatario.
Peña Nieto mencionó que se ha hecho promoción de México a nivel mundial de distintas formas, y entre ellas está “haber buscado películas que hablaran de México y lo proyectaran”, como el largometraje “Spectre” de la saga de James Bond, que dio pauta a promover de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, el primer gran desfile del Día de Muertos.
Otra forma de proyectar al país a nivel internacional es el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizó el fin de semana pasado en la capital del país, evento tuvo una audiencia total estimada en 500 millones de televidentes.
Esta audiencia pudo “apreciar nuestra capacidad de organizarnos, de tener un Gran Premio. Proyectamos a México a través de esta competencia, y así seguirá ocurriendo en los siguientes tres años, y eso proyecta a nuestra ciudad capital, proyecta lo mucho que tiene México, y hace que nuestro país sea más conocido y reconocido en el mundo entero”, puntualizó.