Al ser ratificado como nuevo titular del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna se comprometió en dar la mayor transparencia y rendición de cuentas, además de la austeridad.
Aprobado por unanimidad en el marco de la Asamblea General 111 del organismo, David Penchyna aseguró que seguirá trabajando con la estrategia de un cuarto más, “continuaremos con la política de inclusión social para personas con discapacidad y desarrollaremos esquemas hipotecarios. Mejoraremos la vivienda donde habitan los mexicanos y haremos mejores prácticas para que lleguen los recursos».
Durante la toma de protesta del ex senador, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), destacó que contar con un hogar es un elemento necesario para vivir con dignidad, de ahí la importancia de una nueva política en el sector, para remodelar, mejorar y construir un patrimonio.
«Una de cada cuatro viviendas han sido financiadas por el Infonavit. Por ello aprovecho para reconocer a cada uno de los integrantes del instituto y felicito al nuevo director general. Le deseo el mayor de los éxitos», comentó Chong.
Indicó que el objetivo de las transformaciones en el sector es otorgar las condiciones para acceder a más oportunidades y bienestar.
El nuevo director del Infonavit se desempeñó como subdirector general del Infonavit, así como senador de la República por el estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura, donde pidió licencia ante la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ocupar dicho cargo en el organismo.
Al evento asistieron también el gobernador del banco de México, Agustín Carstens, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el priísta Emilio Gamboa, entre otros.
INF./TELÉFONO ROJO/QUADRATIN