Pésima administración del PRD en delegaciones: Rosario Guerra

MEXICO, D.F.- El “talón de Aquiles” del Partido de Revolución Democrática (PRD) en este proceso electoral está en las delegaciones, debido a la mala administración que tienen en los órganos político-administrativos, aseguró Rosario Guerra Díaz, candidata del partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista, explicó que, aunque las preferencias electorales posicionan al partido del sol azteca como el mejor calificado en las encuestas, hay un hartazgo respecto a las demarcaciones territoriales.

Durante su segunda gira proselitista por la delegación Xochimilco, aseguró que es en este punto donde puede repuntar.

«No todos los gobernantes tienen el mismo nivel de aceptación, hay muchos delegados que no han hecho la tarea y muchos grupos que se han apropiado de las delegaciones y digamos que por eso hay un gran descontento generalizado», mencionó

Como ejemplo, dijo que en Xochimilco, Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Magdalena Contreras el PRD no ha podido solucionar las problemáticas más urgentes de quienes viven en esas zonas.

Consideró que de manera contrastante, la «buena gestión» de Marcelo Ebrard en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es el factor que le ha otorgado una cómoda ventaja al candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Además, explicó que el ex procurador de General de Justicia del Distrito Federal tuvo una exposición mediática “muy fuerte durante el desempeño de sus labores”, con lo cual ya aparecía entre los candidateables al Gobierno del Distrito Federal.

De igual forma, argumentó que Isabel Miranda de Wallace, abanderada de Acción Nacional y Beatriz Paredes Rangel, candidata por la alianza del Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, han tenido reflectores desde antes de que arrancaran las precampañas.

“Las posiciones en las encuestas tienen varias explicaciones: la primera se debe al posicionamiento de muchos candidatos que se da desde mucho antes de las campañas a través de las funciones que desempeñan”, insistió.

Por ello detalló que la única forma de remontar en la encuestas es a través del acercamiento con quienes han padecido a los malos gobiernos en las delegaciones perredistas.

Ante un centenar de habitantes del Barrio San Cristobal recordó que su agenda de gobierno contempla mejorar la seguridad pública, transporte, fomentar el empleo y la educación.

Agencia El Universal