La mezcla mexicana de petróleo de exportación concluyó la sesión del primer día hábil del año en 27.04 dólares por barril, una ganancia de 11 centavos respecto a la cotización previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe precisar que la Empresa Productiva del Estado no informó la cotización del crudo el pasado 31 de diciembre por Fin de Año, por lo que el comparativo es con el precio del miércoles 30 de diciembre.
A decir de Bursamétrica, el petróleo vivió una jornada de volatilidad este lunes, después de que Arabia Saudita e Irán rompieran relaciones diplomáticas, lo que supone tensión geopolítica en Oriente Medio y en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Pese a ello, hay una estimación de que un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos hundió la cotización después de subir más de 3.0 por ciento.
En ese contexto, el Brent Mar del Norte bajó 29 centavos y se vendió en 37.22 dólares por barril, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) decreció 28 centavos al ofertarse en 36.76 dólares por tonel.
INF./NOTIMEX