
La diputada Lucero Sánchez López, quien hace una horas renunció a la bancada del PAN en Sinaloa, fue detenida por agentes de la Policía Federal en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Alrededor de las 13:40 horas, la legisladora fue interceptada por varios uniformados cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Cumbres del Sur y fue llevada de inmediato al aeropuerto para ser trasladada a la ciudad de México.
La legisladora permaneció durante cerca de tres horas adentro de su vehículo, custodiada por al menos una patrulla y dos agentes federales, al parecer adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Sánchez López es investigada por la PGR por los supuestos encuentros que tuvo con El Chapo en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en 2014, y en la festividad de Año Nuevo, en la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado.
Este miércoles presentó su renuncia a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa y reiteró las versiones que la vinculan con el narcotraficante, además pidió al gobierno federal que la citen a comparecer y someterse a investigaciones, para deslindar responsabilidades.