El presidente Felipe Calderón formalizó al Congreso de la Unión su petición a través de un oficio para acordar la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de desahogar la agenda de reformas pendientes.
En el documento enviado hoy a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el mandatario hace una relativa de los temas que podrían incluirse en el periodo extraordinario, entre ellos la reforma política, la reforma laboral, así como la ley de seguridad nacional, las cuales están pendientes en la Cámara de Diputados.
El listado del Presidente incluye la ley para combatir el lavado de dinero, la reforma para combatir el robo de hidrocarburos, así como la ejecución de sanciones penales, las cuales también están pendientes en San Lázaro.
En su oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, también refiere el pendiente de elegir a los tres consejeros del IFE, así como una reforma para expedir la ley de asociaciones público privadas.
«El Ejecutivo federal a mi cargo considera importante que las decisiones normativas no se posterguen hasta el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y en la medida en que la Comisión Permanente lo acuerde, pueda convocarse a un periodo extraordinario de sesiones, cuya agenda se encuentre orientada al tenor de distintos rubros», dice parte de la misiva enviada al Congreso por el Presidente.
Agencia El Universal
