Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Hernández Fraguas convocó a los militantes y simpatizantes de las diversas corrientes existentes al interior del tricolor a evitar fracturas y divisionismos y anteponer la unidad del partido de cara al proceso electoral federal de julio próximo.
Consideró que la determinación que asumió la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para designar a Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos como precandidatos del Revolucionario Institucional al Senado de la República esta “debidamente fundamentada para autorizar el registro de las fórmulas que encabezarán”.
Dijo que es una decisión que corresponde a la instancia nacional y por supuesto tiene que ver con el hecho de que la fórmula dio cumplimiento con los requisitos para solicitar el registro en el proceso de selección interna.
El ex Presidente del CDE del PRI precisó que con el fallo emitido quedan a salvo los derechos de quienes no fueron avalados por la instancia nacional para que puedan acudir a las instancias que consideren convenientes.
“Sin embargo en los términos de la convocatoria está establecido que es la instancia la que resuelve si se cumplen los requisitos o no”.
Hernández Fraguas destacó que lo interesante del tema es que unos y otros quienes recibieron el registro tienen la responsabilidad de hablar con todas y todos los grupos al interior del PRI y tener la humildad para buscar la unidad interna y solo a partir de esa unidad construir las posibilidades de triunfo.
Recordó que falta una parte del proceso, la precampaña para posteriormente llegar a la convención estatal y a partir de ahí pensar en lo que más convenga al partido.
“Antes de iniciar cualquier movimiento se deben hablar con humildad, decoro y visión incluyente de todos los grupos incluso de aquellos que disienten, porque es momento de que de una vez por todas se olvide la división del partido.
Los que no fueron seleccionados, los que no nos inscribimos debemos mantener la unidad”.
