
Sinaloa.- Agobiados por la violencia y la severa sequía que azota la entidad, cientos de sinaloenses salieron en procesión en la ciudad de Los Mochis para rogar a la Virgen del Valle que se registren lluvias copiosas que regrese la paz y la tranquilidad al estado.
El obispo de la Diócesis de Culiacán, monseñor Jonás Guerrero Corona, se unió a la procesión en la que cientos de católicos recorrieron un largo camino hasta llegar a los pies de la Virgen del Valle, cuya imagen se encuentra en el Cerro de la Memoria, y para emitir sus plegarias.
A escasos dos días de que se decrete el cierre de las compuertas de las presas del estado, las cuales sólo conservan mil 183 millones de metros cúbicos como reserva para el consumo humano, la escasez del líquido alcanza a 634 comunidades rurales.
En el evento religioso, escenificado la tarde del martes, participaron músicos y matachines. En el Cerro de la Memoria, los fieles centraron sus peticiones en el cese de la violencia y que las lluvias se presenten de forma copiosa.
Agencia El Universal