Piden validación de elecciones en Santa María Sola

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades electas de Santa María Sola exigieron al Gobierno del Estado intervenga en el municipio para que se validen las elecciones por Usos y Costumbres y acusaron al administrador enviado por el Congreso del Estado de manejar recursos en el municipio, pese a que está prohibido por la ley.

El presidente electo, Isaías Vásquez Luis, dijo que las elecciones fueron invalidadas “mañosamente” por una organización que se denomina Pueblos Unidos de la Sierra Sur donde fueron utilizadas las firmas de personas que fueron engañadas para hacer este documento.
Explicó que participan municipios como Coatlán y Ejutla de Crespo, San Lorenzo y otras, que nada tienen que ver con Santa María Sola y que están en apoyo a Santa Rosa Gallinas.

Dijo que la organización la encabeza el señor Domingo Hernández, del cual desconocen sus fines debido a que está desestabilizando el municipio cuando no tienen nada que hacer ahí.

Exigió al Instituto Estatal Electoral que se reconozca a su planilla, toda vez que el Congreso del Estado, la Secretaría general de Gobierno, el Instituto Estatal de Gobierno, no han querido responder a sus demandas y el pueblo está cansado de esta situación.
Acusó que el administrador enviado por el Congreso del Estado, Luis Flores Guerrero está haciendo una mala administración, y además es un ex candidato perdedor de Cosolapan.

Vásquez Luís argumentó que este administrador está manejando recursos haciendo mal uso de los vehículos, está rentando maquinaria del mismo y hace cobros de los cuartos para maestros, pese al decreto del gobernador que ningún administrador podría manejar recursos.

Hizo un llamado al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto porque Santa María Sosola podría convertirse en foco rojo para el estado porque la gente está “harta de ser ignorada”.