México.- Pese a que ya no forma parte de las filas del panismo nacional, Manuel Espino Barrientos, anunció en Reynosa que buscará la candidatura para contender por la Presidencia de la República como candidato externo del Partido Acción Nacional.

Acompañado por consejeros estatales del PAN-Tamaulipas, Espino aseguró que sus aspiraciones surgen para evitar que malos panistas "que están acabando" con el que llamó "su partido" pongan en riesgo la elección de 2012, y sigan poniendo en riesgo al país con la política suicida de lucha contra la delincuencia que ya ha cobrado más de 50 mil víctimas en cuatro años.

Indicó que no ve ninguna objeción para que el PAN le rechace su candidatura externa, ya que dijo que su expulsión fue por exceso de libertad de expresión, no por "pillo".

"A mí no me expulsaron por extorsionar casinos, no por vínculos con el narcotráfico, no por ser interlocutor de los capos, no por enriquecimiento inexplicable, no por tener un departamento súper millonario y sin justificar ingresos, a mí me corrieron por exceso de libertad de expresión", enfatizó el ex presidente del CEN del PAN.

Espino señaló que para lograr su candidatura, el trabajo será titánico, ya que primero se tiene que trabajar a conciencia para recuperar la confianza en el panismo nacional, para que la ciudadanía siga viendo al PAN como la mejor opción para seguir gobernando al país.

Ya como Presidente de México, dijo, lo más importante será recuperar la seguridad del país, con una estrategia diferente para lograr la paz, estrategia que el presidente Calderón ha ignorado, acusó.

"Primero proponemos cambiar la lógica de guerra, nunca nadie en su sano juicio ha pensado que la paz se logra con la guerra, hay quienes piensan que hay guerras necesarias, pero ninguna guerra es necesaria y cuando se incurre en ella, se tiene el baño de sangre que hoy se vive, hay que buscar establecer la paz, y eso se logra con propuestas de paz, no de violencia", apuntó.

Aseguró que nadie pretende que se termine la lucha contra la delincuencia; por el contrario, están de acuerdo en que ésta siga, pero con estrategias confiables, que den resultados sin tantas muertes.

Destacó que su candidatura representa una garantía para que el PAN continúe gobernando al país, ya que destacó que trabaja con estrategia política, no con encuestas.

Agencia El Universal