MÉXICO, D.F.- El virtual candidato de la izquierda a la jefatura de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que desde hoy su propaganda en las calles empezó a ser retirada, toda vez que este 8 de febrero concluye el plazo legal para retirarla.

Al término de recibir una medalla por los académicos de la Facultad de Derecho de la UNAM, el ex procurador capitalino expuso también que ha hecho llamados a los otros precandidatos, que acompañaban su imagen con su fotografía, para que la retiren y no se presenten algún tipo de repercusión para él.

Sobre la convocatoria para la realización del Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que prevé esté sábado y domingo ratificar su candidatura, Mancera comentó que está a la espera de la confirmación para asistir y en todo caso confió en que haya unidad y las decisiones que ahí se tomen sean por consenso.

La tarde de este miércoles la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México le entró a Mancera la medalla "Raúl Carrancá y Trujillo", en reconocimiento a su trayectoria académica y profesional, distinción que también recibió la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, y el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo.

En su oportunidad, la Procuradora General de la República, expresó: "En los Estados democráticos, el orden social ha de darse en un marco de certidumbre, que impida el empleo discrecional de la fuerza pública".

Marisela Morales apuntó que "una justicia politizada, dirigida o presionada desde el poder, es propia de los regímenes autoritarios, no de los democráticos".


En el evento, el gremio de abogados respaldó la candidatura de Miguel Ángel Mancera rumbo a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

El profesor emérito, Eduardo López Betancour, dijo que "un procurador sin duda ante opciones electorales, no se había visto, implica un reconocimiento social y cuando un trabajo se hace bien, la colectividad lo premia, y necesariamente usted deberá de recibir ese premio de la colectividad".

En la entrega de las medallas estuvo presente la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al GDF, Isabel Miranda de Wallace, quien acudió a invitación de la titular de la PGR. Ella atestiguó, desde primera fila, el reconocimiento a Miguel Ángel Mancera, el cual aplaudió.

Agencia El Universal