El ex candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ejemplar y los conminó a seguir protestando por el resultado de la elección presidencial del 1 de julio.

Entrevistado en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto con el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia para la presentación del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México López Obrador dijo que muchos ciudadanos están inconformes con la elección presidencial o con la violación a la Constitución, muchos están molestos, protestando, están ejerciendo sus derechos.

"Yo quiero aquí decir que el Movimiento 132 es un movimiento ejemplar, está actuando con independencia, están tomando sus resoluciones, desde luego los del PRI quieren desprestigiarlo, quieren que aparezca que este movimiento está vinculado a partidos políticos, a otros interesas, como siempre sucede, cuando se trata de estos movimientos que se les busca satanizar" expresó el perredista.

El tabasqueño calificó al movimiento de ejemplar y manifestó respeto por la actitud de los jóvenes, "nosotros somos respetuosos de lo que hagan los jóvenes, consideramos que es un movimiento creativo, pacífico, un movimiento, repito, ejemplar".

López Obrador externó a #YoSoy132 su recomendación a todos los que protestan para "que lo hagan de manera pacífica, sin caer en provocación" y les pidió tener mucho ojo con los 'halcones del PRI'.