Integrantes del grupo político Concertación Mexicana (CM) afirmaron que apoyarán la próxima administración federal para que se cumpla el compromiso firmado por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, a fin de inaugurar una nueva forma de gobernar, plenamente incluyente y democrática.

Sin embargo, Manuel Espino, integrante del grupo, aclaró que "no firmamos un cheque en blanco, pero sí estamos dispuestos a compartir y a proponer, no se trata de ir a ciegas, sino con los ojos bien abiertos".

Cabe mencionar que entre los líderes de Concertación Mexicana, se encuentran los ex perredistas René Arce, Ramón Sosamontes, Virginia Jaramillo, así como el ex dirigente panista Manuel Espino, la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi; René Bolio, Elvira Luna, Patricia Durán Reveles y Jeanette Moisés.

A pregunta expresa, René Arce afirmó que todos los miembros de la Concertación son libres de participar en el gobierno, pero lo harán como individuos y no como parte del movimiento; aclaró que, en lo personal, no buscará ser parte de la próxima administración federal, en lo cual fue secundado por Espino.

Se informó que el Plan de la Concertación Mexicana ha sido firmado ya por más de dos mil líderes nacionales y regionales, entre ellos el propio presidente electo, Enrique Peña Nieto.

También se han celebrado eventos en una veintena de ciudades, en los cuales se ha ratificado el compromiso de impulsar los planteamientos éticos y los objetivos democráticos de dicho documento; asimismo, muchos otros dirigentes políticos y sociales no se han sumado formalmente, pero sin haber firmado el Plan han expresado su interés por hacerlo una guía nacional.

Se anunció que debido a ello este fin de semana cientos de líderes de todo el país se reunirán en la Ciudad de México para dar un nuevo impulso a la Concertación, ir más allá de la mera adhesión y concretar un proyecto efectivo que brinde respaldo al Plan de la CM para asegurar su cabal cumplimiento.

La reunión se realizará en el Jardín Foresta del Colegio de Arquitectos en donde se harán anuncios sobre el futuro de este movimiento nacional.



INF./GRUPO FORMULA