El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Jaquín Coldwell, nombró al diputado José Antonio Hernández Fraguas como nuevo representante de ese partido ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Hernández Fraguas sustituye a Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, quién fuera el encargado de representar los intereses de su instituto político durante el proceso electoral que culminó con la elección de Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, Hernández Fraguas, se desempeña actualmente como diputado local en el Estado de Oaxaca, fue el Delegado del PRI en el Estado de Guanajuato en el proceso electoral de éste año, en el cual el tricolor recuperó posiciones importantes dentro de la geografía política del Estado, y mantuvo condiciones de competencia en la lucha por la gubernatura del estado, por primera vez en 20 años.

El oaxaqueño ha sido Legislador federal en dos ocasiones (LVI y LVII Legislaturas), Director General de Organizaciones políticas de la Secretaria de Gobernación y Presidente Municipal de la capital de su Estado, entre muchos otros cargos en la administración pública federal y local.

En el acto, también fue designado el Lic. Fernando Zendejas Reyes como representante suplente del PRI ante el Consejo General del IFE. Zendejas se desempeña actualmente como Secretario Técnico de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.



RCMultimedios.