Aseguran Blake y Agúndez comicios en paz en BCS

La Paz.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el gobernador del estado, Narciso Agúndez, sostuvieron una reunión para revisar el protocolo de seguridad rumbo a los comicios del próximo domingo y adelantaron que prevén una jornada tranquila, como históricamente ha caracterizado a Baja California Sur.

En breve conferencia de prensa, luego de una reunión privada con el gobernador, el secretario de Gobernación afirmó que la jornada electoral hace necesaria la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para coadyuvar con el órgano electoral responsable del desarrollo de los comicios.

Agregó que BCS es un estado que se caracteriza por su seguridad y que ello abonará a un clima de civilidad y de las mejores condiciones para la participación ciudadana.

«He constatado que Baja California Sur es un estado con niveles de seguridad, de tranquilidad y que está en una línea de comunicación y de coordinación y de cooperación entre los órganos de gobierno», expresó.

Por lo anterior, el trabajo que se ha realizado en lo que va del proceso -dijo- dará garantías a la población de que los comicios se desarrollarán igualmente en un clima de civilidad, respeto y seguridad entre autoridades y partidos políticos.

A su vez, el gobernador Narciso Agúndez agradeció la colaboración del gobierno federal y reiteró que la suma de esfuerzos permitirá que ocurra una jornada en un clima de libertad y paz social, ambiente que históricamente ha caracterizado a los sudcalifornianos, subrayó.

«Consideramos que así se van a manifestar los ciudadanos el día de la elección. Esperamos que el proceso sea un éxito», dijo.

Añadió que el Instituto Estatal Electoral de BCS recibirá el apoyo necesario para que puedan realizar su trabajo y que de esta manera no ocurra ningún contratiempo que empañe o manche el proceso electoral.

«Históricamente jamás ha habido un problema electoral que venga y perjudique la imagen del proceso y las propias instituciones».

Agencia El Universal