César Camacho e Ivonne Ortega encabezan las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los nombres del presidente y de la secretaria general están incluidos en los cinco paquetes entregados a la comisión que analizará este sábado los integrantes de quienes serán los elementos de confianza del presidente Enrique Peña Nieto en la próxima Legislatura.

Fuentes del partido anunciaron que también está incluida la alcaldesa de León, Bárbara Botello, a quien se quita de su cargo para que no obstaculice la elección porque es considera chivo en cristalería y afectaría al candidato tricolor, el ex panista José Angel Córdova.

Este viernes fue entrevistada en la sede priísta y cuando habló sobre la posibilidad de ir a San Lázaro simplemente contestó:

-Lo que le partido diga.

Este dato fue adelantado por Teléfono Rojo hace más de un mes.

En los prospectos también figura Alejandro Murat Hinojosa, director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y aspirante a gobernador de Oaxaca, cargo en el cual se desempeñó su padre José Murat de 1998 a 2004.

Versiones recogidas en la sede del Partido Revolucionario Institucional apuntan que tanto el dirigente nacional, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, formarán parte de las listas de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

No se filtró mucha información.

Solamente se supo que el el jalisciense Francisco Javier Santillán Oceguera, dos veces diputado federal y ex presidente del PRI jalisciense, ocupará el principal espacio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde trabaja desde hace años