Revisan diputados conflicto postelectoral en Juxtlahuaca

San Raymundo Jalpan.- En la búsqueda de una solución al conflicto postelectoral de Santiago Juxtlahuaca, autoridades municipales y un grupo de habitantes de ese lugar, dialogaron con una comisión plural de diputados de la LXI Legislatura local, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, quien los convocó a resolver sus diferencias y llegar a acuerdos a través del dialogo y la conciliación.

En el encuentro efectuado en el palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, participaron el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Elías Cortés López y los legisladores Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, y Margarita García García, del PC, integrantes de la citada comisión, así como el presidente municipal de Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, el dirigente del partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero y militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Durante la reunión los legisladores atendieron los planteamientos de ambas partes que solicitaron al Congreso local su intervención conforme a las facultades que la ley le confiere para evitar enfrentamientos que pudieran derivar en hechos lamentables. Tanto las autoridades municipales como los representantes populares propusieron alternativas de solución que serán analizadas y tratadas en una próxima reunión de seguimiento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Vásquez Villanueva, celebró la voluntad de las autoridades municipales y habitantes de Santiago Juxtlahuaca para concretar esta mesa de dialogo. Destacó que bajo un nuevo esquema de pluralidad, los integrantes de la LXI Legislatura han coincidido en hacer un lado los idearios partidistas por encima de las demandas de los oaxaqueños.

A su vez, los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, destacaron la necesidad de que a través de la civilidad política y los acuerdos pueda llegar a buen término el conflicto postelectoral de Santiago Juxtlahuaca.