Buscan doblegar al PRI con falsas acusaciones: Martín Vásquez

Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Martín Vásquez Villanueva, rechazó las acusaciones en su contra por haber recibido un bono de 400 mil pesos por parte de la Secretaría de Salud a finales del sexenio pasado.

En entrevista, dijo que no hay pruebas documentales que lo señalen que él recibió dicho bono e indicó que no existe ningún enriquecimiento inexplicable durante su gestión como secretario de Salud.

Vásquez Villanueva dijo que todas las auditorias ya se realizaron en su gestión sin que hayan existido observaciones o denuncias correspondientes por malos manejos de recursos, por lo que dijo que está tranquilo al no existir delito alguno.

En cuanto a las declaraciones de los diputados panistas respecto a la solicitud de juicio político, dijo que es una posición individual de los legisladores de dicho partido.

Por ello, los exhortó a presentar pruebas en su contra antes de acusarlo;
“hay una intención por doblegar al PRI”.

Sin embargo, dijo que el PRI no caerá en la provocación y contrario a la estrategia lanzada, buscará agotar los procedimientos legales para avanzar en la reforma constitucional que requiere Oaxaca.