Salario de Gabino Cué entre los más bajos del país: Vargas Varela

Oaxaca.- El salario de 105 mil pesos mensuales que recibe el gobernador Gabino Cué, es uno de los mas bajos del país de acuerdo al tabulador nacional, es el mismo que percibe un funcionario federal y esta por debajo de la percepción que recibe mensualmente el presidente de la república, Felipe Calderón, aseguró el secretario de administración de Oaxaca, Alberto Vargas Varela.

En lo respecta a los salarios de los secretarios y directores, reconoció que sus ingresos vía honorarios están clasificados como de media tabla.

Por encima de los sueldos que reciben los funcionarios de Oaxaca, en el tabulador nacional, se encuentra los salarios que reciben los funcionarios de Nuevo León, Jalisco, Sonora, incluso el Estado de México y el mismo Distrito Federal.

Dijo que en Oaxaca un secretario tiene un salario tope de 50 mil pesos y un subsecretario de menos de 35 mil pesos.

En cuanto a los directores, sus percepciones oscilan por debajo de los 20 mil pesos y los directores hasta 15 mil pesos al mes.

En cuanto a los coordinadores y jefes de áreas, sus salarios no superan los 25 mil pesos.

Los jefes de unidad reciben un ingreso 16 mil pesos y jefe de departamento entre 12 y 14 mil pesos.

Después de los altos mandos y medios, continúan en el tabulador los jefes de oficina que pueden tener ingresos entre 10 y 11 mil peso al mes.

En este tabulador se agregan los salarios de los empleados de contrato, cuyas percepciones se encuentran entre 8 mil y 5 mil pesos mensuales.

El más bajo salario en la nomina del gobierno estatal es de empleado de limpieza o afanador y su ingreso puede llegar a los 4 mil 500 pesos mensuales.

En la opinión del secretario de administración los sueldo brindados por el gobierno estatal son justos, por que están procurados para que satisfagan las necesidades económicas básicas de los trabajadores.