El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, no descartó que en los comicios del 2018 se presenten candidatos con ofertas "populistas" con tal de ganar, pero advirtió que lo "delicado y grave" es que esas posiciones sean convicciones de ofertas irrealizables, que puedan afectar o destruir a un país.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del perredista Silvano Aureoles Conejo como gobernador de la entidad, el político sonorense advirtió que las ofertas irresponsables y superficiales afectan a los países.

"Los países han vivido en diferentes latitudes del mundo circunstancias en las cuales los populismo los han llevado a la desgracia", afirmó Beltrones Rivera.

Sostuvo que no hay candidato que no haga en ocasiones ofertas imposibles de cumplir, sobre todo queriendo lograr su propósito de ganar unas elecciones. “Lo que resulta delicado y grave es que esas posiciones sean convicciones de ofertas irrealizables, populistas, que pueden afectar o destruir a un país".

Por otra parte, Beltrones Rivera rechazó que exista un proceso de expulsión del ex gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, pues aclaró que no hay ninguna solicitud al respecto.

Aclaró también la postura del PRI en torno a la entidad. "Nosotros lo que esperamos es que a Michoacán le vaya bien. Se acabaron las elecciones, hay que dejar las discusiones atrás y todos ponernos a trabajar por un Michoacán mejor, un Michoacán que rescate completamente su seguridad y el crecimiento económico que se merecen todos los michoacanos".

Luego de reunirse con los diputados locales y federales, así como con los senadores michoacanos, el líder del PRI dijo que no serán una fracción de oposición, sino de construcción de acuerdos para que a Michoacán la vaya bien.

“Hoy platicamos sobre la importancia de ser la fracción mayor en la Cámara de Diputados en Michoacán, y eso habla de la responsabilidad mayor que tenemos de ser una fracción para la construcción de acuerdos, acuerdos que le beneficien a Michoacán", insistió.

En cuanto a los conflictos internos del PRI en Veracruz rumbo a los comicios del 2016, admitió que no hay partido que no tenga sus diferencias internas, las que afirmó se habrán de resolver con inclusión y unidad.

"Veracruz es uno de los estados más importantes de la República Mexicana que vivirá elecciones el próximo año. Veracruz está en una ruta en la construcción de campañas políticas sumamente intensas, en donde nosotros queremos presentar al mejor candidato, o a los mejores candidatos, para lograr refrendar nuestro triunfo", externó.

Más adelante, el presidente nacional del Revolucionario Institucional aplaudió la decisión de extraditar a Estados Unidos a quien fuera uno de los lugartenientes del Cártel de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.

Se trata de una magnífica decisión del gobierno mexicano de actuar con enorme firmeza ante los delincuentes, nosotros los aprehendimos, los hemos procesado, también tienen que pagar por las culpas que hayan cometido en otro país, enfatizó.


info: Teléfono Rojo.