El presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció este lunes varios cambios al interior de su gabinete, en la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social y Pemex.

En un mensaje a medios de comunicación desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto designó a al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles como nuevo secretario de Salud en sustitución de Mercedes Juan López.

También Mikel Arriola, quien se desempeñaba como comisionado federal para la Protección de Riesgos Sanitarios fue nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lugar de José Antonio González, quien sustituye a Emilio Lozoya en la dirección de Pemex.

Al confirmar el nombramiento de José Narro como titular de la Secretaría de Salud, destacó su labor al frente de la UNAM. “Estoy seguro que su experiencia y liderazgo al frente de la máxima casa de estudios le permitirán una nueva etapa a nivel federal”, expresó el mandatario federal.

Señaló que encomendó a José Narro la ampliación de la cobertura de la atención médica en el país, así como mejorar la calidad de los servicios que prestan las instituciones federales en coordinación con autoridades estatales para fortalecer el sector salud.

Informó que esta nueva etapa irá acompañada de una nueva etapa en el IMSS, con el nombramiento de José Antonio González Anaya como director de la institución.

En el caso de González Anaya, indicó que deberá enfrentar dos retos fundamentales: Acelerar la transformación de Petróleos Mexicanos, para aprovechar la reforma energética y lograr su fortalecimiento financiero y productivo.

El Presidente de la República tomó protesta a los nuevos titulares de las dependencias y reconoció la labor de quienes dejan el cargo.