Desde temprana hora, agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a reunirse en los puntos acordados para la marcha masiva.

Poco a poco los grupos comienzan a reunirse cientos de profesores agremiados atendiendo el llamado de su dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado.

A estas acciones se suman agremiados al Frente Cívico Social (FCS) quienes en próximos minutos marcharán de los cuatro accesos a Morelia, hacia el Centro Histórico.

Los contingentes partirán de la salida a Quiroga, Salamanca, Pátzcuaro y Charo, para encabezar un mitin en Palacio de Gobierno.

BLOQUEOS EN OAXACA

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció nuevos bloqueos para este jueves en su quinto día de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Según los acuerdos de su asamblea, para esta jornada los sectores del magisterio bloquearían los siguientes puntos:

Valles Centrales: Ciudad Judicial

Costa: Ciudad Administrativa

Sierra, Istmo y Tuxtepec: Oficinas centrales del IEEPO

Mixteca y Cañada: Caseta de peaje en Huitzo

Las movilizaciones del magisterio disidente buscan presionar a las autoridades para que se instale una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal.

Los dos días anteriores bloquearon las carreteras de acceso a la ciudad de Oaxaca, provocando serios problemas a miles de personas para trasladarse de un lugar a otro.

Asimismo, el líder de la Sección 22, Ruben Núñez retó a las autoridades a despedirlos y presentarles a los docentes que los sustituirán en las aulas.

Además, en la Ciudad de México sigue el plantón en Bucareli, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.