El presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral en la Plaza General José de San Martín, donde se entonaros los Himnos de Argentina y México.

El Regimiento de Caballería hizo una valla humana sobre la alfombra roja por la que pasó Peña Nieto para colocar esta ofrenda floral, acompañado por la señora Angélica Rivera de Peña, la canciller Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el jefe del Estado Mayor Presidencial, el General Roberto Miranda.

Además de la colocación de la ofrenda floral, se le entregarán las llaves de la Ciudad de Buenos Aires, para posteriormente dirigirse a la Casa Rosada, donde se realizará la recepción oficial, iniciando así la Visita de Estado, así como una reunión privada con el presidente Mauricio Macri y una ampliada con ambas comitivas, y la firma de los acuerdos.

Cabe señalar que no hubo ningún manifestante mexicano esperando a Peña Nieto a su salida de la Plaza pública, mientras que algunos de los argentinos le gritaron para que se volteara y se tomara la foto con ellos.

Peña Nieto viajará a México cerca de las 17:30 horas, tiempo de Argentina, es decir, 15:30 horas tiempo de México.


INF./GRUPO FÓRMULA