El CEN del PRI en Veracruz hizo un llamado a la población para no dejarse manipular y enfatizó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes no es “ni policía, ni fiscal”, esto luego de que el mandatario aseguró que cumplió su promesa de detener a Javier Duarte de Ochoa.

Mediante un comunicado, el PRI estatal se pronunció por la detención la detención del ex gobernador y demandó que se aplique la ley contra este personaje y que todo lo que se recupere tenga un destino transparente y que se haga justicia a los veracruzanos.

“Demandamos que cada peso que se recupere o cada bien incautado, tengan un procedimiento jurídico claro y que su destino sea transparente, en beneficio del pueblo de Veracruz. El PRI no es tribunal, el gobernador del estado no es policía ni Fiscal, y el pueblo de Veracruz no debe ser manipulado ni engañado”, aseveró.

Asimismo el PRI de Veracruz reconoció “el daño y dolor” ocasionado por las acciones de Javier Duarte por lo que reiteró que la justicia no debe ser selectiva y confió en que las autoridades actúen y la ley caiga “sobre quienes dañaron a Veracruz”.

“Ante estos hechos el PRI de Veracruz se pronuncia por un nuevo comienzo, sin dejar de reconocer el daño y dolor causado a la sociedad, por las acciones de quienes han traicionado la confianza que implica el honor de gobernar.

La justicia no puede ser selectiva, nadie por encima de la ley, ni gobernantes ni gobernados.

El peso de la ley debe aplicarse contra quienes dañaron a Veracruz, por eso pedimos a las autoridades que actúen con prontitud, de acuerdo al avance de sus investigaciones”, enfatiza el documento.

Señalaron que esta detención es “la prueba fehaciente” de que el Gobierno de la República procede con transparencia, apegado al Estado de derecho, y que está comprometido con la justicia en Veracruz.

Asimismo, manifestaron que la actuación de la autoridad ha sido la correcta en la lucha contra la corrupción y la impunidad, “tanto en ésta y en otras detenciones que se han presentado en los últimos meses, sin importar la filiación política de los acusados”, sostuvo.

El pasado sábado 15 de abril fue localizado y detenido en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en la República de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa.

La Interpol y la Policía Nacional de Guatemala intervinieron a solicitud del Gobierno Federal mexicano, en esta detención.



inf./Teléfono Rojo/Quadratín