El líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRD y otros partidos de izquierda está aliados con el Gobierno de la República para impulsar la candidatura del priista Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México.

Con el infundio que lo caracteriza y sin pruebas sólidas, el tabasqueño dijo que el PRD y el PAN están coludidos para desprestigiar a su candidata Delfina Gómez, quien según el morenista, encabeza todas las encuestas rumbo a los comicios del de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex jefe de gobierno capitalino también señaló a Miguel Ángel Yunes y la Secretaría de Gobernación como los autores de los recientes videoescándalos, donde se aprecia a la diputada local por Veracruz, Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes supuestamente para él.

El político pidió al primer mandatario comportarse como demócrata durante estas elecciones y se comprometió a reconocer la derrota de Delfina en caso de no ser ella electa gobernadora el mes próximo.

También, se aferró a su discurso que de llegar al 2018, hará cambios sustanciales en el gobierno y que trabajará en favor de los más pobres, siempre y cuando la ‘mafia del poder’ le permita llegar a la presidencia de la República.

El ex militante del PRD, se pronunció en torno al tema de Venezuela y llamó a la oposición a no caer en la violencia para provocar cambios en aquel país, que registra 35 muertos por las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, negó ser seguidor del régimen de Hugo Chávez y aseguró que ganará las elecciones presidenciales en 2018.


inf./Teléfono Rojo