Este martes se anuncio que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de conformación del Frente Ciudadano por México (FAD), el cual será integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, dijo estar feliz porque contra todo pronóstico se pudo registrar este frente.

Indicó que "no es un frente electoral, todavía, pudimos registrar este Frente Ciudadano por México que abiertamente lo que busca es la suma de partidos más ciudadanos para poder reorganizar políticamente al país, cambiar la forma de hacer política. Buscamos instaurar gobierno de coalición, generar mayorías estables que nos permitan tener una agenda que verdaderamente pueda resolver los problemas de la gente".

Precisó que lo que sigue es ir adelante con la conformación de agenda, primero es el proyecto y después candidatos.

Cuestionada, vía telefónica por Carlos Loret de Mola, sobre cómo elegir al candidato presidencial, la dirigente perredista señaló que "no necesariamente, hemos platicado pero no hemos determinado si verdaderamente queremos hacer las cosas de forma diferente. Primero, queremos conformar una agenda un programa" sin importar el candidato.

Y será una vez que esté el proyecto cuando se buscará el candidato, esperando se encuentre en los partidos, pero también están abiertos a los que vengan de fuera.

Añadió que este frente cambia los planes de muchos que estaban perfilando el 2018 con dos alternativas en la boleta; los problemas del país piden otras alternativas.


INF./GRUPO FÓRMULA