La senadora panista Adriana Dávila aseguró que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es el candidato cómodo del PRI y que algunos de sus compañeros de bancada como Roberto Gil, simularon apoyar a Margarita Zavala, cuando en realidad son caballos de Troya del PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que si algunos de sus compañeros ya tomaron la decisión de apoyar a algún posible candidato, sea quien sea que no sea del PAN, que no le hagan daño a su partido desde adentro, es decir "que no sean esos caballos de Troya a los que el PRI está acostumbrado a usar y que ellos se dejan usar y empiezan a descomponer a un partido que a muchos de nosotros nos ha dedo enormes muchas satisfacciones".

La legisladora dijo que desde adentro no se puede torpedear las sucesiones de muchos aspirantes, ni las candidaturas que no son cómodas a un gobierno que ha dejado mucho qué desear al país y los mexicanos, que está muy acabado.

A pregunta expresa sobre qué candidatura del PAN le resultaría cómoda al PRI, la senadora precisó en primer lugar que la salida de Zavala del PAN fue precipitada ya que tenía todas las condiciones para ser candidata, independientemente del Frente Ciudadano por México, aunque hubo quienes decían que la apoyaban pero en realidad apoyaban otra candidatura como la de Rafael Moreno Valle.

La senadora insistió en que hay caballos de Troya en el PAN como Roberto Gil que ahora aprovechan la salida de Margarita Zavala para apoyar a Moreno Valle.

Consideró que la decisión de Zavala Gómez del Campo de renunciar al PAN es precipitada pues el exgobernador de Puebla es el candidato cómodo del PRI.

"Creo que la decisión de Margarita Zavala fue precipitada, que muchos de nosotros la apoyamos abiertamente, hubo quienes decían que la apoyaban pero estaban apoyando otras candidaturas como la de Rafael Moreno Valle", indicó.

Tras asegurar que le temen decir a Margarita Zavala que no están con ella, señaló que entre ellos está Roberto Gil, quien apoya al poblano y refirió que el PRI tiene dos métodos para operar a estos "caballos de Troya"; el que directamente apoya al PRI.

Aseguró que están dejando crecer a Moreno Valle a quien lo están dejando crecer porque ya le quitaron su primer obstáculo que era Margarita Zavala, quien exigía piso parejo.


inf./Grupo Fórmula