En contra respuesta al bloque opositor de senadores del PAN, PT, PRD e independientes que este miércoles no se presentaron en el Pleno para discutir el caso Fepade, el líder del PRI, Emilio Gamboa Patrón, los acusó de mantener secuestrados los trabajos de análisis de la Ley de Ingresos 2018.

Luego de su reunión previa entre los senadores priistas y del Verde, aseguró que ellos están dispuestos a concederle el derecho de audiencia a Santiago Nieto Castillo, fiscal cesado por el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

“Estamos en la mejor disposición de buscar acuerdos. Aquí las minorías no mandan, sino las mayorías y el PRI y el Verde no tienen la mayoría”, aseveró el senador del PRI.

El coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, secundó que ninguna de las dos fracciones quiere un voto secreto, están por un voto sincero y del lado de la legalidad, es decir, apegado al reglamento que dicta que en los casos en que se elegirá a un fiscal la votación será por cédula.

“No queremos un fiscal enemigo en caso de que el Senado desee objetar la remoción para ser restituido tenga las condiciones de volver a ejercer su responsabilidad como fiscal. De ser una votación abierta rompiendo y violentando la ley, quedaría impedido de manera correcta para hacer su trabajo en el próximo proceso electoral”, sostuvo en conferencia de prensa.

Gamboa Patrón cuestionó que en caso de que se restituya a Nieto Castillo al frente de la Fepade, éste sería neutro con las y los aspirantes de su partido que tengan deseos de contender a un puesto de elección popular en 2018.

El coordinador del PRI reiteró que es el bloque opositor el que tiene secuestrado el avance la Ley de Ingresos 2018 y primero quedarán mal con los gobernadores de la República, ya que este ordenamiento jurídico aprueba los recursos financieros que se podrán captar para el ejercicio fiscal.

“Estamos en reconstrucción y hay nueve estados afectados. Si quieren lastimar a los ciudadanos que siguen en las calles y que los gobiernos federal, estatales y municipales están haciendo su mejor esfuerzo, que se atrevan. Corren un riesgo que no han medido”, dijo sobre la aprobación de la ley incluida en el Paquete Económico del próximo año.

Los 55 senadores del PRI y siete del Verde ya tomaron una decisión en la Jucopo. Ante este hecho inédito confían en hacer política y destrabar en tiempo y forma, hasta del 3 de noviembre, la remoción o restitución del Fiscal Especializado.


inf./Teléfono Rojo/Quadratín