José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República y ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que no teme a enfrentarse en la contienda electoral rumbo al 2018 con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda y estoy convencido de que a la contienda y a los retos traemos buenas propuestas y traemos además capacidad de implementarlas”, dijo la mañana de este martes en entrevista para Radio Fórmula.

“Va a ser una elección de propuestas y de esperanzas, no hay secretario de Hacienda que haya sido blando, el secretario de Hacienda exige conducción, exige firmeza, da certeza todos los días y es una experiencia que nos llevamos para este paso, para la campaña y para el gobierno”, apuntó.

Resaltó que con su renuncia a la dependencia del Gobierno federal y la formalización de su interés para contender por la Presidencia de la República con el PRI, y con los resultados de la primera encuesta que lo favorece, que hizo el Gabinete de Comunicación Estratégica, Meade consideró que es un buen arranque.

“Arrancamos bien, empieza bien, es alentadora, es una primera foto que nos da una línea de base y nos ayuda a ir proyectando hacia adelanto como puede esto evolucionar”, indicó. Sobre las críticas de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y también aspirante a la Presidencia de la República, el ex secretario de Hacienda destacó que si bien es un contendiente fuerte.

“Lleva manifestando esa hambre de poder desde hace ya mucho tiempo y lleva caminando y recorriendo también muchos años con ese objetivo pero me parece que igual que él yo llevo también muchos años trabajando por ir cambiando este país y trabajando por encontrarle soluciones a problemas muy difíciles”, mencionó.

“Habla del poder como quien tiene hambre del poder y la verdad es que para lo que sirve el poder es para transformar, para cambiar, para construir soluciones, para armar consensos, para participar en diálogo y unidad, y con experiencia ir ofreciendo soluciones a un México que ha hecho mucho que ha avanzado mucho pero un México que también tiene muchos retos”, añadió Meade.

Aseguró que su pasado es un libro abierto y que no le preocupa que escudriñen en su patrimonio y su vida, pues se ha conducido con transparencia y honestidad en más de 20 años de servicios y tiene un compromiso especial con sus hijos para servir en favor del país.

A partir del 5 de diciembre empezará a definir los perfiles de su equipo de campaña y aseguró que ni propondrá cambios en la dirigencia del PRI pues está muy contento y agradecido con el trabajo de Enrique Ochoa Reza.