El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado propuso que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México corresponda al Partido Acción Nacional (PAN), que la presidencia del Senado sea ocupada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que para el cargo sea postulado el hoy jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en los siguientes términos: en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática”, dijo ante integrantes de la Coordinadora Ciudadana nacional del partido.

Delgado habló ante el órgano partidista, y la propuesta, en caso de ser aprobada, será llevada al resto de los integrantes del Frente (PAN y PRD) a nombre de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, dijo que para el caso de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México, la definición debe recaer en manos del PRD. El ex gobernador veracruzano también advirtió que los trabajos por la conformación del Frente no van conforme a los tiempos deseados, y lo contrastó con las definiciones que hay en otros partidos. “Entendemos que la conformación de un proyecto como éste siempre estará llena de obstáculos, desacuerdos y discusiones, pero también que ya es momento de avanzar.

Mientras las fuerzas políticas a las que nos enfrentaremos en el próximo proceso electoral ya tomaron sus definiciones, trabajan en su posicionamiento y en el fortalecimiento de sus candidaturas, el Frente mostró una terrible falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el día 20 de noviembre pasado, como se había acordado previamente”, criticó.