El Instituto Nacional Electoral (INE) validó dos nuevas entidades a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", con lo que suma ya 23 y con lo que rebasa la representatividad para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En su reporte de dispersión por estados, al corte del 5 de febrero, el INE válido ahora las entidades de Querétaro y Sonora.

De acuerdo con información difundida en Excélsior se indicó que hasta el momento, el aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República ha logrado la validación de un millón 81 mil 414 apoyos ciudadanos.

Las entidades que le han sido validadas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango, además de Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí así como Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Así, Rodríguez Calderón ha cumplido con el requisito de al menos 17 entidades con el 1 por ciento de apoyos ciudadanos y la más de 866 mil 593 firmas en el país.


inf./Grupo Fórmula