“Le deseo la mejor de las suertes a Ricardo Anaya, pero he dicho públicamente que voy a votar por Margarita Zavala porque representa lo que yo creo”, dijo el panista Roberto Gil Zuarth.

En entrevista en MVS Radio, el senador con licencia dijo que tras su regreso a las aulas, ve a muchos jóvenes que están convencidos de que López Obrador es una alternativa para el país y están muy molestos con las últimas administraciones.

Por ello consideró que no es buena idea reeditar la estrategia de que López Obrador ‘es un peligro para México’, porque “la realidad ha cambiado y la gente está volteando a verlo como una alternativa”.

Y advirtió que “si se le quiere ganar a AMLO hay que reconocer que hay una serie de pendientes y problemas que requieren solución. Si hoy AMLO muestra una faceta de disposición, hay que tomarle la palabra”.

Advirtió que no piensa unirse al equipo del tabasqueño ni de José Antonio Meade, pero pidió no subestimar la fuerza que está tomando el tabasqueño.

“Lo he dicho anteriormente, no pienso unirme al equipo de López Obrador. Sin embargo, creo que es necesario que analicemos el electorado que apoya a AMLO, es innegable el apoyo popular que tiene”.

Gil Zuarth criticó al Cisen por el incidente con Ricardo Anaya y señaló que “los servicios de Inteligencia tienen una función y entre más público sea se evita la generación de suspicacia. La forma en la que lo están haciendo es un desastre”.