El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que si llega a ganar las elecciones no hará ningún programa asistencialista, tal como propone Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), "El Bronco" criticó la propuesta del candidato morenista de ofrecer becas y puestos a los jóvenes que no estudien ni trabajen.

"Al huevón nada, al trabajador todo, pero no podemos regalar el dinero. México necesita de los que trabajan, no haré programas asistencialistas", declaró el gobernador con licencia, de acuerdo con el reporte de El Financiero.

"No estoy de acuerdo con que Andrés Manuel regale los impuestos que yo pago. El asistencialismo y populismo destruyen al país. Andrés Manuel quiere regalar el dinero de los que trabajan a quienes no trabajan. Sí hay que ayudar a los que tienen necesidad, pero hay que ponerlos a trabajar".

Por otra parte, Rodríguez Calderón también anunció que renunciará al financiamiento público que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que su equipo de campaña logró recaudar 50 millones de pesos.

Agregó que el inicio de su campaña lo realizará este sábado en Monterrey, Nuevo León, en compañía de las redes juveniles que lo apoyaron en la recolección de firmas de apoyo. Asimismo, adelantó que buscará reunirse con influencers y youtubers para impulsar su campaña.


inf./Grupo Fórmula/El Financiero