El pleito entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios hizo mella en las preferencias electoral.

El tabasqueño sigue liderando la intención de voto a la Presidencia con 40.6 por ciento, pero registra pérdidas con respecto a la medición anterior hecha por SDPnoticias.

De acuerdo con la encuesta México Elige realizada del 9 al 12 de mayo a 28 mil 844 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, los desplegados del Consejo Mexicano de Negocios y los dichos del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia restaron casi un punto.

A 49 días de la elección se observa una relación inversamente proporcional entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala; mientras el candidato de la coalición Por México al Frente pasa de 24.7 a 27.3 por ciento, la candidata independiente continúa en caída libre, al pasar de 4.8 a 2.6 por ciento.

En tanto el cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade se observa en las 7 décimas más que registra el candidato en este nuevo ejercicio estadístico.

Finalmente la intención de voto a favor de la tardía candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, pierde la atención ganada tras el debate y se ubica en torno al 2 por ciento.