El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa aceptó que su partido cometió graves errores durante el proceso electoral, por lo cual señaló que es necesaria una refundación.

Así lo expresó el legislador al considerar que modificar los estatutos del instituto permitieron que mucha gente saliera de él, para integrarse a las filas de Morena, lo cual les restó fuerza.

Ante ello, refirió que se tiene que trabajar para cambiar la cara del PRI, partido que aseguró, le ha dado estabilidad y paz al país.

“El PRI es un partido abierto, mucha gente se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos, nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna, hay que revisarlos de nuevo, y lo que tenemos que hacer es refundar un partido, un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país y seguiremos trabajando para ello”, señaló el senador.

De la misma forma, reconoció el arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo, la ciudadanía estaba ávida de un cambio debido a que las administraciones previas, no han dado los mejores resultados.

Finalmente, apuntó que algunos de los muchos errores que cometieron en la contienda, fueron la elección de los candidatos.