Desde la Presidencia de la República se impulsa la ratificación de Claudia Ruiz Massieu para culminar el período correspondiente a Manlio Fabio Beltrones, quien renunció luego de perder siete de 12 gubernaturas en 2016.

Pero para simular democracia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha lanzado una convocatoria para el martes próximo para una elección cerrada y manipulada a través del Consejo Político Nacional (CPN).

Es decir, no habrá apertura a la democracia, tampoco oportunidad a las corrientes para expresarse e intentar aires democráticos para ese organismo, caído con Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade al tercer lugar de las preferencias electorales.

De esa manera, los consejeros votarán a mano alzada el martes por la noche para sostener a la sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en la presidencia del aún partido gobernante.

He aquí la información de este tema difundida por Notimex:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a elección extraordinaria el martes 21 de agosto, para designar a quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019 como presidente de este instituto político.

Informó que la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional para dicha elección se realizará a las 19:00 horas del martes, mientras que el registro de los aspirantes será el lunes 20 de agosto de las 19:30 a las 20:00 horas en la sede priista.

La convocatoria, firmada por la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, establece que se declarará electa como titular de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la persona que cumpla con los requisitos estatutarios y reglamentarios, y los acordados por el CEN, y obtenga la mayoría de votos válidos en la sesión extraordinaria y en consecuencia reciba la constancia correspondiente.