César Yáñez, quien fue propuesto como el próximo coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, presentó su renuncia semanas antes de su polémica boda en Puebla, misma que no fue aceptada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Duende Preguntón, colaborador del noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro, el ex vocero de López Obrador no quiere participar en el próximo gobierno debido a que la gran carga de trabajo, pero el presidente electo no le aceptó la renuncia.

“Tras el escándalo por la boda de Yáñez en Puebla y su aparición en la revista Hola!, el colaborador podría volver a presentar su renuncia y esta vez el próximo mandatario pensaría con más calma la conveniencia de mantener a su cercano amigo en su gabinete”, dijo el comentarista a Carlos Loret de Mola.

César Yáñez es el colaborador más cercano del tabasqueño desde que éste ocupó la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, entre los años 2000 y 2005; además, fue su vocero durante la campaña que lo llevó a la Presidencia en julio pasado y suele acompañarlo por las giras que realiza por todo el país.