El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, defendió este lunes la invitación extendida al dictador de Venezuela Nicolás Maduro para que asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, al recordar que tanto Felipe Calderón como Vicente Fox, hicieron lo mismo en su momento.

En declaraciones afuera de la casa de transición, Ebrard Casaubon apuntó: “que yo sepa, en la historia reciente de México, e incluyo a los dos gobiernos panistas que hemos padecido, fue invitado Venezuela”.

“En el caso de Vicente Fox, a su toma de protesta vino Hugo Chávez; a la de Felipe Calderón se invitó a ese país sudamericano. Entonces, México nunca ha excluido a ninguna nación con representación diplomática aquí; ahora no nos planteamos hacer algo así”.

En otro tema, el ex jefe de Gobierno del apuntó que le desean lo mejor al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, si bien resaltó las marcadas diferencias en algunos temas.

“El nuevo gobierno no tiene más que desearle lo mejor al mandatario electo de Brasil. Podrían decirse muchas cosas, son evidentes las diferencias que pueden existir, políticas, de todo tipo, pero nosotros tenemos, en este caso, que respetar y desearle lo mejor al nuevo presidente de Brasil”.

Notimex