El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de positivo para el nuevo gobierno que este sábado inicia sus tareas, la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En un comunicado, señaló que el T-MEC significará una vez que sea ratificado por los tres países, un avance importante para la inversión, el comercio y un incentivo para el crecimiento económico del país, asimismo, traerá nuevos retos y grandes oportunidades en materia económica.

Agregó que el nuevo gobierno seguirá muy de cerca los procesos legislativos que habrán de realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Abundó que se trata de una importante muestra de confianza en el futuro económico y comercial del país y es un elemento que reforzará la certidumbre y confianza en la economía mexicana.

Recordó que “el equipo de transición fue parte del último tramo del proceso de negociación y se incluyeron temas estratégicos para el presidente electo, como son soberanía energética y mejores condiciones para los trabajadores”.

Notimex