El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) negó que exista presión a los jueces para que no emitan críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador como se escuchó en un supuesto audio de la magistrada Claudia Mavel Curiel, difundido por el diario Reforma.

De continuar con este tipo de actitudes que tienen que ver con posicionamientos, comentarios, comunicados, en contra de AMLO o de la forma en que está ejerciendo el poder…se van a iniciar procedimientos de responsabilidad, se escuchó en el audio atribuido a la Magistrada.

El CJF afirmó que la nota titulada “Exigen a jueces no criticar a AMLO” es falsa, aunque no desmintió la grabación ni los señalamientos de la Magistrada e indicó que el Poder Judicial “no está en la arena política partidista, sino en la actividad jurisdiccional”.

Durante un encuentro con magistrados federales en Jalisco, Curiel López dijo que tenía instrucciones superiores de que no se criticara al Presidente de la República y quien sea sorprendido en esa conducta será castigado.

Él tiene ya detectados a las personas que sobre todo ha estado haciendo eso o emitiendo esos mensajes, pero primero quieren llamarnos a la prudencia antes de actuar, a que trabajemos ya con regularidad, olvidándonos de todo este tema político que no es lo nuestro, agregó Curiel López.

El CJF señaló que la función del Poder Judicial es “de autonomía constitucional que tiene cada juzgador federal para emitir sus sentencias”.

con información de reporte índigo