Ante bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro, los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios decidieron suspender la sesión de este miércoles, en la que discutirían la contra reforma educativa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados informó que se cita para mañana a las 11:00 horas.

Por su parte, el diputado de Morena, Mario Delgado, señaló:

Acabamos de tener una reunión con el secretario de Educación y los principales liderazgos de la Sección 22, de la Sección 9, que están actualmente en la Cámara”.

Dijo que pidieron a los maestros que permitan al órgano legislativo continuar con su trabajo, además que hoy se tiene programada la sesión de la Comisión de Educación, junto con la de Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen de reforma educativa.

Delgado afirmó que es importante tener dictamen para discutir los puntos sobre un documento que esté aprobado y evitar especulaciones.

Resaltó que la Cámara está cumpliendo con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar por completo la reforma educativa de la administración anterior.

Rechazó que exista chantaje de los maestros sino peticiones.
Finalmente, Delgado aseguró que hoy sesionarán las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, pues esa es la propuesta que se les hizo a los integrantes de la CNTE para tener un dictamen y poder discutir sobre un documento que esté aprobado.

con información de Uno